Pasar al contenido principal

Pilotos de Avianca levantaron la huelga

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de 51 días de huelga, los pilotos de Avianca, adscritos a la Asociatividad Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, llegaron a un acuerdo con la aerolínea y anunciaron que retornarán a sus labores el próximo lunes 13 de noviembre.

El capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, declaró que esta decisión se tomó debido a las afectaciones que ha sufrido la operación aérea del país, especialmente por el excesivo incremento en los pasajes para los viajeros. Sumado a ello, la garantía del acompañamiento de la Defensoría para evitar represalias por parte de la aerolínea hacia los aviadores.

El defensor del pueblo, Carlos Negret, leyó un comunicado donde aseguró que el organismo “acompañará el retorno de las actividades de los pilotos, copilotos, instructores, inspectores de ruta y facilitadores sindicalizados; y velará por el ejercicio de sus derechos legales y constitucionales”.

Finalmente, el líder de los pilotos dijo que este viernes le enviará una carta a la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, solicitando un nuevo tribunal de arbitramento que tome una decisión final sobre este conflicto, ya que se niegan a reconocer el convocado por el Gobierno.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales.

En una votación celebrada este jueves, los pilotos afiliados a Acdac aprobaron la suspensión del cese de actividades que en estos 51 días obligó a la compañía a cancelar 13.699 vuelos, en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

Avianca no se ha manifestado sobre el anuncio del fin de la huelga.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker