fbpx Pierre García se unió a la precandidatura presidencial de Maria del Rosario Guerra | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Pierre García se unió a la precandidatura presidencial de Maria del Rosario Guerra

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El representante a la Cámara Pierre García se unió a la precandidatura presidencial de Maria del Rosario Guerra, aspirante por el Centro Democrático. 

De acuerdo con el parlamentario, esta organización política escogerá a su candidato sin recurrir a una consulta interna como la del partido Liberal, que tuvo una inversión de $40.000 millones.

En este sentido, el Centro Democrático realizará encuestas en los 60 municipios del país más uribistas, las cuales estarán dirigidas tanto a los militantes del partido, como a la comunidad en general. De este modo, se espera que el próximo 15 de diciembre ya sea definido un único candidato a la Presidencia de la República.

Este portal dialogó con Maria del Rosario Guerra, exministra de Comunicaciones, sobre sus aspiraciones políticas y entre ellas resalta la posibilidad de posesionar al senador Álvaro Uribe como vicepresidente de Colombia.

ELOLFATO.COM: Usted ha dicho en las entrevistas que le ofrecería al doctor Uribe ser su vicepresidente. ¿Es posible que el doctor Uribe acepte eso?

María del Rosario Guerra: Primero me ratifico que si soy candidata oficialmente le diría al presidente Uribe: lo necesito presidente como formula por su experiencia, su conocimiento y su reconocimiento. Ya ahora solo va a ser periodos de cuatro años y el país lo vamos a recibir en tan difícil situación económica, política y social que necesito un coequipero como Álvaro Uribe para que me ayude a que en un corto tiempo volvamos a recuperar la credibilidad y la confianza en Colombia, en sus instituciones para invertir aquí en el país y que nuestra económica también se dinamice.

Segundo, lo puede ser porque la constitución lo que dice es que no puede ser elegido presidente pero es que aquí va en una formula como vicepresidente y fuera de eso, tengo que decir, estoy segura que el presidente Álvaro Uribe, que es un hombre que ama esta patria, entregará hasta lo último de él para que saquemos este país adelante.

ELOLFATO.COM: ¿Cree usted que él si aceptará ese tipo de propuesta, teniendo en cuenta que usted fue su ministra?

M.G: Yo aspiro que acepte porque los retos que tenemos es muy grande y por que él sabe que yo me he hecho en este proyecto político bajo su tutoría y yo he aprendido a hacer política con él, y mis principios son los principios del Centro Democrático, son la lealtad hacia el uribismo y yo he trabajado con él.

Yo le planteo propuestas, él me las plantea, discutimos, él ha sido siempre muy respetuoso conmigo, entonces yo estoy segura que el presidente Uribe lo va a considerar, ojalá, y yo le he propuesto a mis compañeros que no den vueltas, que el que sea elegido debe pensar en el presidente Uribe.

Por ejemplo, yo ningún recelo, quiero es acertar y quiero esa que dejemos huellas, porque siendo posición y siendo Centro Democrático no me perdonaría hacer un buen gobierno.

ELOLFATO.COM: ¿Qué puede esperar el país de una presidenta como usted?

M.G: Lo primero, lealtad a unas tesis y a un proyecto político. Lo segundo, una mujer recta, una mujer de principios, una mujer firme, una mujer creyente, una mujer cristiana, una mujer católica. Tercero, una mujer que ha demostrado ser ejecutora, que esto es muy importante porque aquí estamos acostumbrados a que nos prometan nos prometan y no nos cumplan. Cuarto, una mujer disciplina y estudiosa y quinto dispuesta siempre a escuchar a los colombianos.

ELOLFATO.COM: ¿Usted como sucreña no le da miedo que en esta campaña que viene se mueva mucho la mermelada?

M.G: Pero por supuesto. La Costa Caribe no ha tenido presidentes desde Núñez, desde 1880, pero ha puesto todos los presidentes de Colombia, aquí lo vamos a romper.

El Caribe colombiano tiene que saber que María del Rosario Guerra, oriunda del Caribe colombiano, va a ser esa voz que muestre que en el Caribe somos trabajadores. Estamos en contra de la corrupción y estamos en contra de la politiquería. Y que me voy a ganar sus votos para que sea una mujer del Caribe la que lleve la bandera de la patria y yo sé que aquí ninguna otra persona como yo va a demostrar que tiene le carácter para decirle no a la corrupción y no a los que tienen relación con la corrupción.

¿Por qué?, a mi me ha dolido mucho ver parientes, familiares, amigos, señalados por casos o hechos de presunta corrupción y lo que quiero es decirles, esos no los quiero en mi campaña ni los quiero en mi gobierno. Lo que quiero es que le rindan cuentas a la justicia y que paguen si alguno de ellos ha hecho actos por fuera de la constitución y la ley.

ELOLFATO.COM: ¿Qué le promete a los tolimenses de ser usted presidenta?

M.G: Tres temas fundamentales para mí. Los Juegos Nacionales se los robaron y acabaron la infraestructura deportiva, recuperar parte de esa infraestructura deportiva que se robaron y acabaron.

Segundo, para mí es fundamental que en el Tolima las vías terciarias, sobre todo en la zona del sur del Tolima, se materialicen. Tercero, terminemos la etapa tres del triángulo del Tolima, no la dejemos inconclusa y cuarto, muy importante, el Tolima requiere hechos que le generen empleo, turismo, agroindustria, será una prioridad para invertir en el Tolima.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker