Pasar al contenido principal

Pierre García fue designado como Ministro Plenipotenciario del Gobierno ante la ONU

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exrepresentante a la Cámara Pierre García fue designado como Ministro Peniplotenciario de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la ONU, con sede en Ginebra (Suiza).

El nombramiento del exparlamentario tolimense se dio a través del decreto 2344 del 17 de diciembre de 2018. Según pudo conocer EL OLFATO, García se encuentra este miércoles ultimando detalles de su designación en la Cancillería. (Ver: decreto)

La Misión Permanente de Colombia en Ginebra representa al país ante las oficinas, agencias, fondos y programas del sistema de la Organización de las Naciones Unidas y ante otras organizaciones internacionales que tienen su sede en esta ciudad.

Las responsabilidades temáticas de la Misión incluyen un amplio número de áreas, entre ellas: asuntos humanitarios, comercio y desarrollo, derechos humanos y derecho internacional humanitario, desarme, desastres, migración, medio ambiente, propiedad intelectual, salud, telecomunicaciones y  trabajo.

Hoja de vida 

Pierre García es Administrador de Empresas, egresado de la Universidad de Miami e hijo de Carlos García Orjuela, expresidente del Congreso de la República de Colombia.

Para las elecciones legislativas de 2014, Pierre formó parte de la lista a la Cámara de Representantes por el Tolima del partido Centro Democrático. García resultó elegido Representante para el periodo 2014-2018. 

En el año 2015 fue elegido como Segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia en representación del Centro Democrático.

Su última aspiración política fue ser elegido Senador de la República en las pasadas elecciones de Congreso, pero no obtuvo los votos necesarios para lograrlo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker