Pasar al contenido principal

Piedad Córdoba escogió vicepresidente y Viviane Morales inscribió su candidatura

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La actualidad política del país se movió este martes con la selección de la fórmula presidencial de Piedad Córdoba; y la inscripción oficial como candidata de Viviane Morales ante la Registraduría.

Jaime Araújo Rentería, abogado y exmagistrado de la Corte Constitucional, será la fórmula vicepresidencial de Piedad Córdoba, candidata que aspira nuevamente a llegar al máximo puesto del país en los comicios que se celebrarán en mayo próximo. (Ver: Piedad Córdoba entregó más de un millón de firmas que avalan su candidatura presidencial)

Justamente, la candidata anunció este martes su decisión de sumar a su campaña a Araújo Rentería, especialista en ciencias administrativas y derecho internacional humanitario, al que se refirió como un “Jurista impecable. Nadie como él para combatir de frente y sin ambigüedades la corrupción”.

Córdoba, quien se autoproclama como la “defensora de los derechos humanos”, inscribió su candidatura en diciembre pasado, presentando cerca de un millón y medio de firmas ante la autoridad electoral de Colombia.

Su recién escogida fórmula presidencial nació en Valledupar y es recordado por su aspiración en las elecciones de 2010, cuando fungió como candidato avalado por la Alianza Social Afrocolombiana, quedándose en la primera vuelta al obtener alrededor de 15 mil votos.

Días previos a la selección de Araújo Rentería, la candidata se había pronunciado en las redes sociales, afirmando: “Veo que todos los candidatos hablan y hablan sobre corrupción, pero no los veo rodeándose mucho de personas que se hayan caracterizado de combatirla”.

Morales inscribió su candidatura

Bajo el lema “Llegó la hora de la fe”, Viviane Morales inscribió oficialmente su candidatura a la presidencia de la República en representación del partido Somos, antiguo Alas, luego de renunciar al liberalismo y a su curul en el Senado. (Ver: Viviane Morales busca los votos de más de 8 millones de cristianos del país)

En la Registraduría y acompañada de su fórmula presidencial, Jorge Leyva Durán, anunció que aspira llegar al Palacio de Nariño con los votos de los colombianos que crean que existen otras opciones más allá de las dos tradicionales.

“La clave consiste, en que Colombia comprenda que no está condenada a escoger entre las dos únicas opciones que encarnan el pasado”, aseguró Morales en su cuenta de Twitter.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker