Pasar al contenido principal

Piedad Córdoba anunció que se retira de la carrera presidencial 2018

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Piedad Córdoba anunció este lunes que se retira de la campaña presidencial 2018. Sin embargo, fue enfática en señalar que esta decisión no significa que se aparte del ejercicio político.

“Colombia se encuentra en una encrucijada, quisiera que mi decisión sea entendida como lo que realmente es: un acto ineludible y de obligado cumplimiento para lograr el objetivo con el que sueñan millones de colombianos”, dijo con tristeza la exsenadora.

Precisó que seguirá presente en la escena política del país porque esta ha sido siempre una pasión en su vida que le ha heredado su familia.

“Mi retiro de la carrera electoral no me supone de ningún modo mi retiro de la política. Para mí, como mi familia, la política es una pasión sustentada en la creencia de que el servicio a los demás es una de las más nobles actividades a que puede dedicarse el ser humano”, aseveró.

Anunció que no abandonará su lucha por la paz y que seguirá batallando por ella.

Finalmente, fue muy crítica con los medios de comunicación e instituciones que han organizado los debates presidenciales sin tenerlas en cuenta a ella y a Viviane Morales.

“La semana pasada asistimos a un espectáculo bochornoso que demuestra cómo el machismo sigue firmemente anclado en el establecimiento político y mediático. Tanto la candidata Viviane Morales como yo fuimos excluidas de los debates presidenciales que tuvieron lugar en Medellín y en Barranquilla”, concluyó Córdoba.

La excandidata hizo este anuncio durante un evento de conmemoración de los 70 años de la muerte del caudillo Jorge Eliécer Gaitán. Córdoba indicó que fue su legado el que la ha acompañado durante todos su años de vida política y quien le dio fuerzas para afrontar su secuestro, exilio y amenazas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker