Pasar al contenido principal

Piden declarar nulo el proceso disciplinario que enfrenta Gladys Gutiérrez en la Personería

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La abogada Constanza Aguja, quien representa a la exdirectora Jurídica de la Alcaldía Gladys Gutiérrez en el lío disciplinario que enfrenta en la Personería, solicitó la nulidad del acto de citación a audiencia, por considerar que se está vulnerando el debido proceso. 

La petición la hizo este martes, durante la diligencia que se realizó ante el Personero Municipal, Camilo Ossa, quien rechazó la solicitud y confirmó su decisión de continuar con la investigación. (Ver: Gladys Gutiérrez debe responder por presuntas irregularidades en proceso de la Secretaría de Tránsito)

Es de recordar que Gutiérrez es investigada por haber decidido, en segunda instancia, que un comparendo impuesto a un ciudadano no era legal. Para el Ministerio Público, la exfuncionaria debía declararse impedida para tomar esta determinación, pues ya había emitido un fallo en primera instancia. 

Sin embargo, la abogada de la exdirectora considera que ella sí tenía las facultades para pronunciarse en este caso, razón por la que argumenta que la Personería no adecuó en forma correcta  típicamente la conducta de Gutiérrez.

"La defensa solicitó la nulidad del acto de citación a audiencia por considerar que se vulneraba el debido proceso, pues la Personería no adecuó típicamente la conducta", explicó Aguja.

"Si el pliego de cargos no está bien elaborado, pues eso impide que la persona pueda ejercer en debido forma su derecho de contradicción y defensa. El cargo está mal formulado", agregó.

En este sentido, indicó que la diligencia quedó suspendida mientras se realizan unas pruebas que determinarán la responsabilidad de la exfuncionaria. 

"Las pruebas se refieren a determinar cómo está estructuralmente ubicada la oficina jurídica, la Secretaría, las atribuciones que tenían para la época de los hechos y poder determinar si efectivamente la funcionaria tenía la obligación de declararse impedida", señaló la abogada.

En este sentido, la próxima audiencia quedó programada para el 4 de febrero, a las 3:00 de la tarde. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker