Pasar al contenido principal

'Pico y placa' todo el día en Ibagué para vehículos particulares no está descartado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si bien la restricción de 'pico y placa' en Ibagué se aplicará en la mañana, al mediodía y al final de la tarde a partir de este jueves, la Alcaldía no descarta la posibilidad de implementar esta medida todo el día en la ciudad.

Así lo confirmó el Secretario de tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, quien indicó que esta decisión depende del resultado que arrojen los estudios que realizará la administración municipal durante los próximos tres meses. (Ver: Atención: conozca el nuevo horario del ‘pico y placa’ para vehículos particulares en Ibagué)

"Lo que estamos haciendo es una evaluación. Dependiendo de todo lo que veamos en ese análisis, entonces nosotros miramos si continuamos con la medida como está o si la ampliamos todo el día", explicó el funcionario.

Además, afirmó que otra de las posibilidades respecto al 'pico y placa' sería imponer la restricción para más dígitos en el día. Esto se daría en caso de evidenciar que es necesario sacar de circulación más del 20% del parque automotor de Ibagué. (Ver: Modificación del ‘pico y placa’ no debió hacerse en plena temporada de fin de año: Fenalco)

"Con la actual medida salen de las vías cerca de 15.000 vehículos, es decir, el 20% del parque automotor. Si de pronto los estudios arrojan que es necesario sacar el 30%, 40% o 50% de circulación, se analizarían otras medidas", agregó el secretario.

Finalmente, subrayó lo que sí está claro en este momento es que la restricción en la ciudad no volverá a imponerse dos veces al día, como funcionó hasta este miércoles 31 de octubre. (Ver: Alcalde Jaramillo dice que modificación al ‘pico y placa’ no es una medida improvisada)

"Hicimos un estudio durante seis meses para determinar que la medida debía modificarse. No tendría sentido volver a establecerla como estaba antes porque los análisis arrojaron que debía cambiarse", dijo Mahecha.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker