Pasar al contenido principal

‘Pico y placa’ se mantendrá durante las festividades de San Juan y San Pedro

Ibagué
Autor:
Autor:

La secretaría de Tránsito de Ibagué determinó mantener la restricción del ‘pico y placa’ para los vehículos particulares, taxis y busetas durante las festividades de junio.

Giovanni Posada, jefe operativo de la secretaría de Tránsito, explicó que esta decisión se adoptó debido a que la ciudad está siendo sometida a trabajos de recuperación de la malla vial y se hace necesario regular el uso de los automóviles durante este periodo vacacional.

Según el funcionario, se espera la llegada de por lo menos cinco mil vehículos durante las festividades de San Juan y San Pedro, principalmente provenientes de la capital del país.

Posada anunció que la administración local realizará jornadas informativas para recordarles a los turistas los horarios y las zonas de restricción vehicular.

En Ibagué, el ‘pico y placa’ rige sólo desde el centro de la ciudad hasta la calle 25 e inicia a las 7:30 y termina a las 9:00 de la mañana. En la tarde, va desde 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.


También se mantendrá el ‘minicontraflujo’ de la avenida Guabinal y se realizarán operativos de control a las chivas turísticas para evitar la llegada de este tipo de vehículos de otras regiones del país.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker