Pasar al contenido principal

Pico y placa en Ibagué finalmente no se amplió a 12 horas, como lo anunció la Alcaldía

Ibagué
Autor:
Autor:

El pico y placa en Ibagué no sufrirá ninguna modificación, pese a los trancones que ha generado la recuperación de la malla vial en el centro de la ciudad.

La administración local contempló la posibilidad de restringir la circulación de vehículos desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, a partir de este martes 21 de julio pero finalmente no lo hizo. (Ver Ibagué tendría pico y placa de 12 horas a partir del 21 de julio)

Voceros de la administración informaron que esta medida transitoria aún no se descarta porque las obras del Plan Centro irán hasta el mes de diciembre, y es necesario mejorar la movilidad en corredores de evacuación como las carreras Cuarta y Segunda.

¿Qué paso?

Aunque la Alcaldía de Ibagué anticipó en algunos medios la puesta en marcha del nuevo pico y placa, y un importante número de ciudadanos respaldó la restricción, pesó más el inconformismo de algunos empresarios y comerciantes locales a quienes no les pareció conveniente la decisión.

Los críticos del nuevo pico y placa estiman exagerado impedir la circulación de los vehículos durante 12 horas en la zona céntrica, y así se lo hicieron saber al alcalde Luis H. Rodríguez y a la secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta.

“Uno nota mucha improvisación de parte de la secretaría de Tránsito. Sueltan medidas sacadas del sombrero, sin un estudio previo y eso así no se puede”, dijo uno de los comerciantes a ELOLFATO.COM.

El lío de los conductores que estacionan en la calle

La secretaría de Tránsito de Ibagué ha incrementado los operativos para impedir el estacionamiento de vehículos en las calles, pero muchos conductores siguen dando mal ejemplo y parquean sus automóviles y motocicletas a lado y lado de la vía.

En la capital del Tolima hay un parque automotor de 157 mil vehículos, de los cuales cerca de 78 mil son motocicletas.    

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker