Pasar al contenido principal

Usted está aquí

'Pico y cédula', una alternativa para mercar sin congestión durante la cuarentena

Por ahora, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no ha expresado su interés de adoptar esta medida que ya fue acogida por otros mandatarios locales.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

Aunque el ‘pico y placa’ para vehículos particulares se levantó por estos días de cuarentena en varias ciudades del país, algunos Alcaldes han tomado la iniciativa de crear un ‘pico y cédula’ con el fin de impartir orden a la hora de abastecerse de alimentos.

Uno de los primeros mandatarios que aplicará esta estrategia es Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas, Risaralda, quien manifestó a través de sus redes sociales que esta medida garantizará el aprovisionamiento de los hogares y evitará las congestiones en los supermercados que se han convertido en el pan de cada día. 

“Con el fin de que los hogares puedan proveerse de alimentos y de forma ordenada, la Alcaldía de Dosquebradas establece #PicoYPlaca para la compra de alimentos que empezará a regir desde el próximo lunes”, aseguró el mandatario en su página de Facebook. 

 

La medida funcionará de lunes a viernes con el último dígito de cédula de cada ciudadano, que a su turno podrá desplazarse hasta el supermercado o tienda de su preferencia a realizar la compra de los productos que considere necesarios, mientras que los sábados y domingos serán destinados para que los productores agrícolas abastezcan sus fincas. 

De momento, el proyecto será acogido en otras ciudades como Jamundí (Valle del Cauca), Tunja (Boyacá), Girón (Santander), Circasia (Quindío), entre otras, en donde sus Alcaldes han indicado que esta será la solución a las interminables filas y escasez de productos. 

Por ahora, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, no ha expresado su interés de adoptar el ‘Pico y cédula’ de alimentos ante el llamado de varios empresarios como Luz Marina Alvarado, directiva de supermercados Mercacentro, quien le dijo a EL OLFATO que esta sería una buena medida para organizar a los clientes.