Pasar al contenido principal

Petro tuvo que rectificar luego de señalar a una periodista de recibir supuestos dineros de Odebrecht

Esta no es la primera vez que el líder político de izquierda debe corregir sus injuriosos señalamientos y ataques que hace desde el Congreso de la República y a través de su cuenta de Twitter, en la que este viernes generó polémica por la exposición varios cuerpos sin vida.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro tuvo que presentar excusas públicas y retractarse de unos peligrosos señalamientos que hizo en contra de una reconocida periodista bogotana, a quien acusó de recibir sobornos y contratos de la cuestionada compañía brasilera Odebrecht

Petro lanzó su ataque verbal en una sesión del Congreso de la República el 10 de septiembre del año 2019, cuando participaba en un debate sobre el escándalo de corrupción de dicha compañía extrajera. 

El líder de la Colombia Humana aseguró que la comunicadora Ángela Calderón hacía parte de los periodistas que supuestamente se encargaban de mejorar la imagen de Odebrecht, lo cual era falso.

Sin embargo, sus infundadas afirmaciones hicieron eco en las redes sociales y sus fanáticos lanzaron todo tipo de ataques e insultos contra Calderón, quien es una respetada estratega de comunicaciones que ha trabajado en noticieros de televisión, entidades oficiales y recientemente fue la encargada de coordinar el cubrimiento de la visita del Papa Francisco a Colombia.

En un video, durante una sesión del Senado de la República, Petro tuvo que rectificar de la siguiente forma: “la periodista Ángela María Calderón Fernández no recibió sobornos ni obtuvo contratos de la firma Odebrecht, en consecuencia, pido excusas públicas por el agravio que pudo haber sufrido por dichas manifestaciones mías”.

Tras la publicación, Calderón dijo que recibía con satisfacción la retracción de Petro, después de casi un año de reclamaciones legales. 

“Recibo con gran satisfacción la retractación del senador Gustavo Petro respecto de las falsas afirmaciones que hizo en mi contra el año pasado. He dedicado mi vida al ejercicio responsable y honesto del periodismo, y nadie puede afirmar lo contrario”, apuntó la periodista.

Esta no es la primera vez que el líder político de izquierda debe corregir sus injuriosos señalamientos y ataques que hace desde el Congreso de la República y a través de su cuenta de Twitter, en la que este viernes generó polémica por la exposición de unos cuerpos sin vida.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker