Pasar al contenido principal

Petro propone alianza entre Girón y Zárrate para quedarse de nuevo con la Alcaldía de Ibagué

Sobre esta posibilidad, Zárrate dijo que él si se uniría, pero que se retire de la campaña el exgerente del Ibal, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de corrupción al sufragante.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El excandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a las elecciones locales en Ibagué y planteó la necesidad de una alianza entre los candidatos Alberto Girón, del partido Mais, y Hugo Ernesto Zárrate, quien representa a la Convergencia Alternativa, integrada por: el Polo Democrático, la Unión Patriótica y un amplio sector de la Colombia Humana. 

En una emisora nacional, Petro dijo que esa alianza sería decisiva para quedarse de nuevo con la Alcaldía de Ibagué.

“Estamos buscando una unidad entre Girón y el candidato de la izquierda que hay allí: si se juntan, ¡ganan!”, dijo el excandidato presidencial. 

La breve afirmación generó controversia en Ibagué, puesto que la declaración de Petro confirma que personas cercanas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo -o tal vez él mismo- han buscando al jefe de la Colombia Humana para convencerlo de que presione a Hugo Ernesto Zárrate para que decline su candidatura y se le entregue al ingeniero Alberto Girón

Sobre esta posibilidad, Zárrate dijo que él si se uniría, pero que se retire de la campaña el exgerente del Ibal, investigado por la Fiscalía por el presunto delito de corrupción al sufragante. (Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante)

“Unión sí, pero que se retire Girón. Por ahora no tenemos ningún acuerdo con el Mais (partido que controlan Guillermo Alfonso Jaramillo y su escudero Nayid Salazar”, concluyó Zárrate.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.