Pasar al contenido principal

Petro aclara que no tiene problemas psiquiátricos y que no está medicado

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El estado de salud del senador Gustavo Petro se convirtió en un tema de debate público a raíz de una incapacidad médica firmada por un psiquiatra que el excandidato presidencial compartió en su cuenta de Twitter y por la cual tuvo que salir a explicar que no tiene ningún problema mental ni está siendo medicado por esto.

La polémica comenzó el pasado lunes cuando Petro y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estaban citados a una audiencia de conciliación en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por un tuit que el senador había publicado asegurando que la entonces ministra de Defensa tenía responsabilidad en el resultado de la Operación Orión.

Petro no asistió a la diligencia, sino que envió una incapacidad médica de cuatro días firmada por un médico particular.

El paciente en mención valorado por mí se encuentra incapacitado por enfermedad médica bajo mi responsabilidad y cuidado por cuatro días a partir de la fecha y hasta el próximo 27 de febrero de 2019. Salvo complicaciones”, se lee en la incapacidad.

DesdeTwitter, el excandidato presidencial ha asegurado que como consecuencia del operativo militar que se realizó en el 2002 en la comuna 13 de Medellín, se generaron en el país desplazamientos forzados y desapariciones. Según él, tanto la vicepresidenta Ramírez como el senador Álvaro Uribe tienen responsabilidad política en el resultado de la operación.

Aunque el exalcalde de Bogotá tendrá que seguir al frente de la denuncia por las declaraciones que le valieron el proceso por injuria y calumnia, su condición de salud sigue siendo un tema de debate.

“Ni estoy medicalizado, y un psiquiatra es antes un médico y por decir no a la guerra no se apoya a Maduro”, escribió en Twitter dirigiéndose al periodista Néstor Morales.

A pesar de la denuncia, Petro continúa responsabilizando a Ramírez sobre lo acontecido en el año 2002 en Medellín.

“¿Recuerda la operación Orión? Ud vicepresidente @mluciaramirez le ordenó a los soldados de Colombia disparar contra su propio pueblo, que estaba famélico y hambriento en la comuna XIII de Medellín (sic)”, le respondió a Ramírez.

En esa red social también dijo que no va a conciliar la demanda que la vicepresidenta puso en su contra porque está convencido de que la Operación Orión, que dejó decenas de muertos y desaparecidos, tiene como responsables políticos al expresidente Uribe y a su ministra de Defensa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker