Pasar al contenido principal

"Pese a tener recursos, Alcaldía no ejecuta proyectos macro en Ibagué": concejal Bolívar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Duros cuestionamientos hizo el concejal Jorge Bolívar a un informe entregado por el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, sobre las finanzas públicas del municipio durante los últimos tres años.

De acuerdo con el cabildante, entre el 2016 y el 2018 la Alcaldía ha obtenido más de $300.000 millones de libre destinación, pero estos recursos no han sido invertidos en proyectos significativos para la ciudad.

"$349.000 millones de pesos ha recibido esta administración en los últimos tres años, ¿dónde están las obras macro para Ibagué? ¿dónde están los viaductos que necesitamos? ¿dónde están las vías para desahogar esta ciudad? ¿dónde está la inversión social que esta administración quiere hacer para Ibagué? La verdad yo no la veo", aseveró Bolívar.

Además, según el concejal, para las pocas iniciativas que ha impulsado la administración municipal siempre se ha recurrido a empréstitos o a incrementos de los ingresos tributarios, pese a que en las arcas públicas reposa el dinero necesario para desarrollar obras de infraestructura.

"Tenemos recursos, tenemos los ingresos de libre destinación y el municipio sigue hablando de plusvalía, valorización, sobretasa ambiental, actualización catastral, o sea, no saben cómo más meterle la mano al bolsillo al usuario, mientras que la plata si está llegando", subrayó el cabildante.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, solicitó que en otra ocasión le dieran el espacio para exponer un informe más en el que se relacionen las inversiones que ha hecho la Alcaldía en este periodo de tiempo.

"Yo les pido que me inviten a otro debate para hablar del uso de los ingresos, yo les traigo las cifras y los contratos que estamos haciendo", dijo el funcionario.

Finalmente, el concejal criticó que parte de los recursos que posee la ciudad sean destinados para la realización de ferias y fiestas, dejando a un lado las evidentes necesidades de la capital tolimense.

"La plata que le entra al Municipio se va para ferias y fiestas, y ese es otro debate que quiero hacer sobre cuánto nos hemos gastado en estos tres años en fiestas, celebraciones, en pan y circo, porque así quiera decir esta administración que es muy austera, destina unos recursos muy grandes para este tema cuando tenemos otras situaciones que mejorar", concluyó Bolívar.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker