Pasar al contenido principal

Pese a su reciente modernización, luminarias LED en algunos sectores de Ibagué no están funcionando

Ibagué cuenta con aproximadamente 13.500 luminarias distribuidas en los principales ejes viales de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Inseguros, así se sienten algunos ciudadanos que transitan a oscuras por algunos tramos de la carrera Quinta. La razón: las luminarias LED que se encuentran en mal estado o escondidas entre la arborización que adorna el principal corredor vial de Ibagué, pese a su reciente modernización.  

Puntos como la calle 28, la calle 37 y los Arrayanes en la calle 77, son algunos de los sectores identificados como tenebrosos, por los cuales transitan cada noche ciudadanos que salen de trabajar y anhelan llegar a sus viviendas sin ser atacados en la oscuridad.

Yolanda Romero, quien labora en una farmacia ubicada en la calle 28, habla del temor que siente cada vez que termina su jornada a las 9:30 de la noche. Sostiene que, desde hace varias semanas las luminarias de alumbrado público que se encuentran frente al lugar perdieron potencia hasta el punto de apagarse.

“La falta de iluminación es terrible, con mi compañero varias veces hemos tenido que llamar a la policía para que nos acompañen a cerrar porque es totalmente oscuro. Con estas condiciones, los delincuentes aprovechan para ocultarse en los jardines y atracarlo a uno”, sostuvo preocupada.

Asimismo, comerciantes del sector han denunciado constantemente saqueos a vehículos que son dejados en la bahía de parqueadero ubicada en la zona.

EL OLFATO se contactó con Infibagué, instituto a cargo del alumbrado público de la ciudad, y conoció que estas luces hacen parte del contrato que se adelanta para modernizar las luminarias de los principales ejes viales de la ciudad. Este se encuentra en término de garantías para hacer que la entidad contratista repare las luces que presentan daños.

Asimismo, el Instituto informó que “regularmente estas luces reciben mantenimiento una vez al año, siempre que no se presenten situaciones de descargas eléctricas”.

Sin embargo, el periódico no obtuvo información sobre si se tienen identificadas las luminarias en mal estado, y si existe una fecha estimada de reparación por parte de la entidad contratista, esto teniendo en cuenta que estas deben ser reportadas con anterioridad por Infibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker