Pasar al contenido principal

Pese a retrasos en las obras, Gobernación reitera que vía al Cañón del Combeima quedará pavimentada en abril

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese a que los trabajos de intervención y pavimentación vial en el Cañón del Combeima se han atrasado debido a diferentes factores, la Gobernación del Tolima reiteró que estas obras se entregarán en el mes de abril.

De acuerdo con Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Departamento, hasta el momento los avances de esta obra son del 11% y han incluido la construcción de 800 metros de alcantarillas y bases. 

"Desde octubre se está trabajando. Han existido unas demoras atribuibles al contratista y otras relacionadas con la comunidad, que por ejemplo en diciembre nos solicitó que las obras pararan. Asimismo, por no ver afectado el turismo los fines de semana, los sábados y domingos ha sido difícil avanzar", manifestó la funcionaria.

"Son imprevistos que aunque uno no lo crea, van demorando la ejecución de las obras", añadió.

No obstante, indicó que los trabajos reiniciaron el pasado 3 de enero y se espera que la tercera semana de febrero comiencen las laboras de pavimentación. 

"El contratista va a abrir otro frente con el fin de estar terminando a finales de abril, máximo a principios de mayo, esta primera etapa de las obras del Cañón del Combeima", manifestó Cifuentes.

"La obra va avanzando, el contratista tiene la mejor disponibilidad, la interventoría también, y seguiremos haciéndole seguimiento para poder cumplir con la fecha", agregó.

Es de recordar que en esta intervención vial la Gobernación del Tolima hará una inversión cercana a los $6.000 millones, que incluirá la reposición del sistema del alcantarillado, la construcción de cunetas y de sistemas box coulvert.

Estos últimos son necesarios para evitar que el agua pase por debajo de la vía, tape las alcantarillas y se generen inundaciones, problemática a la que se enfrentan constantemente los habitantes de este sector, al ser esta una zona altamente lluviosa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker