Pasar al contenido principal

Pese a estar sancionado, Concejal Rosas pide a la Alcaldía que tramite proyecto que ofrece descuentos por mora a contribuyentes

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Pese a ser uno de los cabildantes suspendidos por la Procuraduría, el concejal William Rosas hizo un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que convoque a sesiones extraordinarias al Concejo, con el fin de tramitar un proyecto de acuerdo que permita a los deudores del municipio obtener descuentos en los intereses por mora.

Según Rosas, este alivio tributario, que estará vigente hasta el 31 de octubre de este año, aplica para los contribuyentes que paguen la totalidad de la deuda de los impuestos del predial, industria y comercio (ICA) y sobretasa a la gasolina, así como las deudas por multas de tránsito y violación al código ambiental o al código de policía.

“Existe la premura del tiempo y esto debe hacerse antes del primero de marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias. El alcalde debe llamar a extraordinarias, independientemente de qué concejales haya, hay que hacer esa reglamentación, porque así lo establece la ley”, explicó el cabildante.

Entre tanto, Rosas aclaró que dichos beneficios son para todas las deudas existentes hasta antes de la expedición de la mencionada ley.

“Esta amnistía o alivio puede beneficiar a cerca de 66.000 personas y, por ende, debe estar la administración presta a abrir oficinas donde quiera que sea necesario para que los contribuyentes se puedan acercar, informar y hacer los pagos respectivos”, agregó.

Asimismo, indicó que este acuerdo se debe reglamentar lo más pronto posible para evitar que le sigan corriendo más deudas y morosidad a los contribuyentes.

“La gente ya está preguntando sobre estos beneficios porque necesita pagar, pero como el acuerdo municipal no está, se están perdiendo todos estos beneficios para los morosos”, señaló.

Resulta curioso que pese a estar suspendido por la elección irregular del excontralor de Ibagué, Ramiro Sánchez, en 2016, Rosas haya hecho este pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook.

Para algunos, el análisis que se puede hacer de esta situación es que el expresidente del Concejo de Ibagué buscaría no perder vigencia en la ciudad y entre la comunidad, teniendo en cuenta que serán nueve meses los que él y otros 14 cabildantes permanecerían sancionados.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker