fbpx Personero suspendido de Ibagué cuestiona fallo que anuló su elección | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personero suspendido de Ibagué cuestiona fallo que anuló su elección

Ibagué
Autor:
Autor:

El Personero suspendido de Ibagué, Julián Prada, escribió una carta a través de su perfil de Facebook en la que defendió el proceso de selección adelantado por la Esap y a los concejales que votaron a su favor. Dijo que no entiende por qué hay personas que tienen 'sed' de ver caer a los demás y que continuará trabajando por la ciudad.

Este pronunciamiento se dio luego de que el Tribunal Administrativo del Tolima anulara, en decisión de primera instancia, la elección de Prada como Personero de Ibagué porque se encontraba inhabilitado al momento de ser escogido por el Concejo Municipal. (Ver: Tribunal Administrativo del Tolima anula elección del Personero, en primera instancia)

"Aún falta por surtirse la segunda instancia, donde el Consejo de Estado debe decidir sobre tres aspectos importantes que el Tribunal denegó (sic) en primera sin mayores argumentos de fondo, esperamos que en su sabiduría los argumentos que hemos expuesto nos den la razón", escribió Prada

Sobre la actuación de los concejales de Ibagué, Prada dijo que estos actuaron 'de buena fe' y que todos tomaron la decisión basados en la confianza de los resultados entregados por la Esap, institución encargada de filtrar las hojas de vida de los aspirantes al cargo. (Ver: Concejo de Ibagué guarda silencio ante la suspensión del Personero y el Contralor)

"En 10 días se conocerá la sentencia que desde siempre supimos en que (sic) sentido seria (sic) por parte del Tribunal y en un par de meses mas (sic) sabremos la decisión (sic) de fondo por parte del Consejo de Estado, que nos puede dar la razón o no, mientras tanto e independientemente del resultado, seguiremos trabajando por la ciudad y no renunciaremos a ocupar los espacios desde donde podamos seguir sirviendo, que es nuestra vocación", dijo Prada.

Aunque no se refirió explícitamente al abogado Wilson Leal, quien interpuso la demanda ante el Tribunal Administrativo del Tolima, Prada sí dijo que no tiene enemigos y que invita a sus contradictores a trabajar por Ibagué.

"Aquellos que por la razón que sea ven en mi (sic) a un contradictor o que simplemente quieren satisfacer su sed de ver caer a los demás y se alegran de no se (sic) que (sic), les extiendo mi abrazo fraterno y mi invitación a construir desde lo que somos", dice la carta.

Prada concluyó diciendo que continuará trabajando en temas como la defensa del medio ambiente y la consulta popular minera. Además, agradeció el apoyo de sus amigos y familiares.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker