Pasar al contenido principal

Personero dice que AngloGold no renuncia a títulos mineros en el Cañón del Combeima y AGA dice que sí

Ibagué
Autor:
Autor:

Una nueva controversia libran el personero de Ibagué, Isaac Vargas, y la multinacional AngloGold Ashanti (AGA) por los títulos mineros que obtuvo esta compañía en el Cañón del Combeima, una zona de alta producción de agua y alimentos para los ibaguereños.

Vargas aseguró que AGA no ha renunciado a los títulos mineros que le otorgó el Gobierno Nacional, pero la multinacional asegura que sí.

El personero dijo que no entiende por qué AngloGold sostiene que renunció a los títulos mineros del Cañón del Combeima pero sigue los pleitos judiciales para mantenerse en la zona.   

AngloGold Ashanti Colombia emitió un comunicado en el insiste en que desde 2013 inició el proceso de renuncia a seis títulos, como lo anunció se informó el 26 de noviembre de 2014, ante el Concejo Municipal de Ibagué.

“La renuncia de los títulos mineros exige la evaluación y aceptación por parte de La Agencia Nacional de Minería, ANM, autoridad encargada del trámite. La información sobre el estado y veracidad los tramites de renuncia de títulos es pública y puede ser solicitada por cualquier ciudadano ante la ANM (Agencia Nacional de Minería)”, reza el comunicado.

Además, relacionó el número del título y la fecha de la radicación de la renuncia.

  • Título HEM-096: Renuncia presentada el 21 de agosto/2014
  • Título GLN-093: Renuncia presentada el 19 de noviembre/2013
  • Título HEM-09414X:Renuncia presentada el 12 de mayo/2014
  • Título EKQ-102: Renuncia presentada el 14 de noviembre/2013
  • Título HEM-09413X:Renuncia presentada el 14 de noviembre/2013
  • Título FEE-121: Renuncia presentada el 17 de diciembre/2013

Finalmente, la compañía advierte que: “La Empresa no se hace responsable de títulos otorgados a personas naturales o jurídicas diferentes”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker