Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Personería revisará en detalle el convenio ‘salvavidas’ de la Alcaldía a la Corporación Festival Folclórico

Si la Alcaldía le desembolsa en este momento el 40 % de estos recursos, como lo establece el proceso, los dineros serían embargados por el subcontratista Moriah Company, al que le deben más $216 millones por el irregular Alumbrado Navideño del año 2016.
Ibagué
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González
Foto: EL OLFATO

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, anunció que solicitará a la Oficina de Contratación y a la Secretaría de Cultura Municipal toda la información precontractual del polémico convenio ‘salvavidas’ que le adjudicaron a la Corporación Festival Folclórico, por $2.600 millones, para la organización de la presente edición de las festividades de junio. 

Ossa dijo que tras la denuncia que hizo este martes EL OLFATO, su dependencia activó un procedimiento para recaudar de manera “ágil” la información correspondiente al proceso, que, según fuentes de la misma Administración, sería un convenio chaleco.

El funcionario aseguró que una vez recaudadas y analizadas “las pruebas documentales”, procederá a tomar decisiones de “manera pronta”. 

La celeridad de la investigación podría evitar la celebración del convenio, a través del cual pretenden entregarle $2.600 millones la Corporación Festival Folclórico, una entidad que enfrenta una delicada situación económica, que su capital de trabajo es negativo y que en este momento tiene un embargo suspendido.

Si la Alcaldía le desembolsa en este momento el 40 % de estos recursos, como lo establece el proceso, los dineros serían embargados por el subcontratista Moriah Company, al que le deben más $216 millones por el irregular Alumbrado Navideño del año 2016. (Ver: ¿Alcaldía lanza 'salvavidas' de $2.600 millones a la Corporación Festival Folclórico Colombiano después del Alumbrado Navideño de 2016)

La Corporación logró suspender el proceso ejecutivo, que se tramitó ante el Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué, con la promesa de pagar la deuda con la venta de la casa de la entidad en el barrio La Pola a Infibagué

Sin embargo, ese extraño pacto -que se mantenía en secreto-, entre la Corporación Festival Folclórico e Infibagué, no se ha cristalizado y la adquisición del inmueble no se dará de manera inmediata, dijo Yolanda Corzo, gerente del Instituto. 

Así pues, los $2.600 millones para las fiestas de junio serían para pagarle el embargo a la Corporación Festival Folclórico y, lo que sobre, para financiar el certamen cultural.