Pasar al contenido principal

Personería pide al Gobierno revelar resultados sobre bloqueo de señal en barrios aledaños a cárcel de Picaleña

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El personero de Ibagué, Camilo Ossa, hizo un nuevo llamado a la Agencia Nacional del Espectro para que dé a conocer los hallazgos del informe de mediciones que se hizo sobre las antenas que estarían interfiriendo con la señal en las zonas aledañas a la cárcel de Picaleña.

Según el Personero, desde el año pasado se trasladó esta denuncia y pese a que desde la Agencia se hicieron las mediciones correspondientes, se desconoce qué ha pasado con estas investigaciones.

“La Personería hizo la gestión el año pasado y le hicimos esta petición a la Agencia Nacional del Espectro, que por ley, es la autoridad competente. Ellos vinieron e hicieron las mediciones correspondientes y nos dejaron un informe en el que aparentemente si existía un bloqueo en la señal en las zonas aledañas a la cárcel”, dijo Ossa.

Además, señaló que tras este informe se indicó el inicio del procedimiento administrativo para determinar si efectivamente existía un bloqueador de señal ilegal, para imponer las sanciones correspondientes.

“Ese trámite es competencia exclusiva de la Agencia Nacional del Espectro. Nosotros como Personería no tenemos competencia en esa parte. Vamos a solicitarle a la Agencia que por favor nos indiquen cómo va el trámite del procedimiento administrativo que ellos están llevando a cabo”, explicó.

Para Ossa, resulta paradójico que en los barrios aledaños a la cárcel no existe señal, mientras que desde el interior del centro penitenciario se sigue extorsionando.

“Por ley en Colombia, instalar bloqueadores de señal es ilegal, pero hay unas excepciones y una de esas son los establecimientos carcelarios, pero el bloqueador de señal debe estar instalado de tal manera que lo que impida es la comunicación de las personas que están al interior de la cárcel, no de las que están al exterior”, aseguró.

Según el funcionario, lo que podría estar ocurriendo es que estos bloqueadores están mal ubicados o se han desplazado, bloqueando la señal de otros sectores.

La visita de la Agencia Nacional del Espectro tuvo lugar hace seis meses, sin embargo, Ossa explicó que, por ley, todavía se encuentran dentro del término, no obstante, advirtió que para los ciudadanos es preocupante, porque la comunidad sigue con dificultad para poder usar sus teléfonos celulares. (Vea:Investigarán al Inpec por bloqueo de señal telefónica en barrios aledaños a la cárcel de Picaleña).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker