Pasar al contenido principal

Personería le pide a Secretaría de Tránsito información sobre comparendos impuestos al contratista Arenas

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Personería Municipal le solicitó a José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué, la documentación relacionada con los comparendos impuestos a Mauricio Arena Noreña, el contratista de la Alcaldía, señalado de conducir en estado de embriaguez, así como el horario y fecha de la audiencia a celebrar en su contra. (Ver: Alcaldía reprocha comportamiento de contratistas y funcionarios ebrios que se enfrentaron a la Policía)

“Por instrucciones del Personero Municipal de Ibagué, y en ejercicio de las funciones que ejerce esta Delegada para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, solicito se remita de manera inmediata la siguiente información acerca de los comparendos de tránsito Nos 73001000000020817052 y 73001000000020817053, impuestos al señor Mauricio Arenas Noreña”, se observa en este documento radicado el pasado jueves 23 de agosto a las 2:28 de la tarde.

Con estos requerimientos, la Personería busca evitar irregularidades en el tratamiento de estos documentos, con los cuales el secretario Mahecha ha mantenido total hermetismo, aludiendo a que son privados. Incluso, cuando se le ha preguntado por la fecha y hora de la audiencia pública, no ha dado respuesta alguna. (Ver documento enviado por la Personería al secretario de Tránsito)

Información que sí pudo conocer EL OLFATO por otros medios: la audiencia se llevará a cabo este viernes a las 10:00 de la mañana, en la Secretaría de Tránsito.

¿Estrategias de protección?

Desde que se conoció el bochornoso espectáculo el pasado fin de semana que protagonizaron funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Ibagué, entre los que se encontraba Arenas Noreña, quien fue el sorprendido conduciendo en estado de embriaguez, la administración municipal ha generado varias estrategias para sacar del problema al contratista. (Ver: ¿Planean manipular los hechos para defender al contratista que conducía ebrio?)

Una de ellas, según dio a conocer una fuente a este medio, era crear una versión diferente a la que entregó la Policía Metropolitana, de hecho, esta persona aseguró que Mauricio Arenas impugnaría el comparendo ante la secretaría de Tránsito de Ibagué y presentaría a un hombre que supuestamente iba conduciendo el vehículo para que se “eche la culpa” de todo. (Ver: ‘El contratista Mauricio Arenas tenía dos grados de alcohol’: Policía Metropolitana de Ibagué)

No obstante, desde el mismo día de los hechos, el 18 de agosto de este año, la Policía Metropolitana de Ibagué dijo que Arenas presentaba dos grados de alcohol, una información que ratificaron en medio de una rueda de prensa el pasado jueves 23 de agosto, día en el que este joven solicitó la suspensión de su contrato.

“Por medio de la presente, solicito de manera respetuosa, la suspensión por término de un mes (30 días), del contrato N.1851 del 3 de agosto de 2018 (…) Lo anterior se sustenta en que debo atender un asunto de índole personal que me imposibilita cumplir con las obligaciones consignadas en la minuta del contrato”, se lee en el documento que presentó a la Secretaría de Apoyo a la Gestión, donde laboraba desde el 9 de enero de 2018. (Ver: Mauricio Arenas, contratista de la Alcaldía involucrado en escándalo, solicitó suspensión de su contrato)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker