Pasar al contenido principal

Personería le pedirá a la Supersalud que revise cierre de servicios de urgencias en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que la Clínica Medicadiz anunciara que cerrará su servicio de urgencias a partir del 1 de diciembre, la Personería Municipal señaló que le pedirá a la Superintendencia Nacional de Salud que revise esta situación.

La decisión del Personero de Ibagué, Camilo Ossa, se da a raíz de su preocupación por la vulneración al derecho a la salud de los ibaguereños, quienes también dejaron de ser atendidos en las urgencias de la Clínica Esimed, cerrada el pasado mes de julio. (Ver: Medicadiz cerrará su servicio de urgencias desde el 1 de diciembre por millonarias deudas de las EPS)

"Vamos a activar un procedimiento ante la Supersalud con la finalidad de que entre a revisar qué es lo que está ocurriendo, si la negativa en la prestación de estos servicios se puede dar de esta manera, y en definitiva para que nos señale cuál puede ser el derrotero que nosotros debemos seguir como ciudadanos", aseguró Ossa.

"Es bastante preocupante el hecho de que cada día sea menor la oferta pública hospitalaria para poder atender la demanda del servicio. Este tema de no prestar la atención de urgencias en las clínicas pues llama especialmente la atención de nosotros", agregó.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Tolima indicó que la clínica Medicadiz cerraría este servicio debido al incumplimiento con los pagos por parte de las EPS a las que atendía. Dicha cartera, correspondiente a un periodo de un año, sumaría cerca de $21.000 millones.

En este centro asistencial, según la dependencia de la Gobernación, son atendidos cerca de 4.000 pacientes cada mes. 

Mientras tanto, la decisión de sellar la Clínica Esimed se dio ante la deficiente calidad en la atención y el incumplimiento en las normas sanitarias denunciadas por los usuarios de la EPS Medimás. (Ver: Por pésimo servicio cierran Clínica Esimed de Ibagué, que atiende a pacientes de Medimás)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker