fbpx Personería investiga presuntas irregularidades de contratación en Infibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Personería investiga presuntas irregularidades de contratación en Infibagué

Ibagué
Autor:
Autor:
Personería investiga presuntas irregularidades de contratación en Infibagué

La Personería de Ibagué decidió abrir indagación preliminar en contra de Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué, por las presuntas irregularidades que pudieron haberse cometido en materia de contratación y la suscripción de convenios con empresas como Enertolima e Ibagué Limpia.

De acuerdo con el personero (e) de Ibagué, Juan Felipe Arbeláez, la investigación en contra de Peña Bernal se dio con motivo de las denuncias presentadas por el concejal Camilo Delgado con respecto a la contratación de suministros, parques, software y personal que se ha realizado al interior de Infibagué durante este año.

Entre los contratos que investigará la Personería se encuentran los que suscribió Infibagué con la señora Carolina Tamayo, y que incluso superan los $1.000 millones. 

Otras de las investigaciones adelantadas tiene que ver con la revisión del contrato soporte de un software por valor de $125 millones anuales, y con una presunta contratación de seis asesores con honorarios mensuales de $6 millones y la realización de ferias por un valor superior a los $2.000 millones.

Además, la Personería realizará la revisión del convenio 006 del 19 de agosto de 2016, celebrado con Ibagué Limpia, cuyo objeto es realizar el mantenimiento de parques y la construcción de parques metal-mecánicos, trabajos que eran propios de la entidad oficial y que presuntamente la empresa prestadora del servicio indica que no ha podido cumplir por falta de pólizas.

Asimismo, otra de las presuntas irregularidades que investigará el ente de control tiene que ver con el estudio y revisión de los pagos realizados por Infibagué a la empresa Enertolima por $2.000 millones, suma superior a la del año 2015.

También se indagará la revisión de los estudios técnicos de modernización de Infibagué, esto con el fin de determinar si la contratación de personal para la supervisión está debidamente sustentada y justificada. 

Por estas razones, la Personería Municipal de Ibagué conforme a lo estipulado en el Código Disciplinario, procedió a realizar las gestiones pertinentes para verificar las presuntas ocurrencias de las conductas, determinando si estas son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad amparada en la ley.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Tapa Roja