Pasar al contenido principal

Personería ha encontrado irregularidades en Programa de Alimentación Escolar de cinco colegios de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En visitas realizadas a colegios de Ibagué por parte de la Personería Municipal se encontraron irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de cinco instituciones.

De acuerdo con el Personero, Camilo Ossa, en estas inspecciones se ha podido evidenciar que la cantidad de comida que están recibiendo los estudiantes no es la establecida con el contratista del PAE.

"Entrevistamos a los estudiantes y nos dijeron que los alimentos se dan en buen estado. Sin embargo, la cantidad que tienen que entregarle a los niños no es la indicada", dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que el órgano de control dio a conocer la situación a la Secretaría de Educación de Ibagué, que es quien supervisa el contrato. Sin embargo, no mencionó cuáles son las instituciones porque esto afectaría la investigación. 

"Lo que nos ha informado la Secretaría es que han hecho los descuentos correspondientes al contratista. Ese acompañamiento que estamos realizando hanservido puesto que hemos logrado que la administración municipal descuente esos valores de alimentación", explicó Ossa.

De igual manera, subrayó que la Personería continuará realizando estas visitas, enfocando las inspecciones en los colegios de los que más reciben denuncias.

"En algunos casos se han mejorado los problemas. Vamos a seguir insistiendo con las visitas priorizando las instituciones sobre las que se quejan", concluyó Ossa.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker