Pasar al contenido principal

Personería denuncia desacato de Medimás a tutela que buscaba operación a paciente en grave estado de salud

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Hace dos meses, Merly Vasco se acercó a la Personería de Ibagué para comentarles su caso y pedirles ayuda. Ella presenta una parálisis bilateral de cuerdas y laringe por lo que necesita una cordectomía con láser de urgencia.

Llevaba esperando varios meses a que Medimás le programara esta intervención, no obstante, no había tenido éxito alguno. Ante esta situación, la Personería decidió presentar una acción de tutela contra la EPS. Lograron que se le programara el procedimiento para el pasado lunes 10 de agosto en la clínica San José de Bogotá.

La paciente Merly Vasco viajó con plena seguridad de que sería intervenida tal como la EPS le había asegurado. Pero vaya desagradable sorpresa la que se llevó. (Ver: Supersalud no intervendrá Medimás, pero anunció medidas extremas de vigilancia)

“(…) Tan pronto llegó a la clínica le afirmaron que Medimás no había hecho el desembolso de los $35 millones que vale la operación. Le dijeron que no la podían operar”, explicó la Personería.

Ante esto, funcionarios de la entidad se acercaron a las directivas de la EPS en Ibagué para saber por qué habían hecho viajar a una paciente hasta Bogotá si no habían realizado el pago.

“Se habló con la coordinadora médica y esta se negó a mostrar el recibo del giro o desembolso (...) Están ocultando información”, agregó el ente de control. (Ver: Denuncian mala atención en servicios de laboratorio a usuarios de Medimás en Ibagué)

Por ahora, esperan que Medimás se pronuncie frente a este lamentable hecho en el que se ve perjudicada la calidad de vida de esta paciente de 46 años, quien debido a la enfermedad presenta problemas para hablar, respirar y comer.

De igual manera, presentarán el caso como desacato por parte de esta EPS, esperando que reprogramen y realicen el desembolso para esta cordectomía vital para esta mujer. (Ver: Madre de niño con discapacidad en Ibagué denuncia mala atención por parte de EPS Medimás)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.