Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué presenta tutela para impedir venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A través de una acción de tutela, el Personero de Ibagué, Camilo Ossa, solicitó que se suspenda temporalmente la venta de la sede El Limonar, del Hospital Federico Lleras Acosta. 

El documento fue radicado ante el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas Especiales de Ibagué, en contra de la Superintendencia Nacional de Salud, el agente interventor del Hospital, la Gobernación del Tolima y la Central de Inversiones Cisa, encargada del proceso de subasta. (Ver: Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será subastada por $65.401 millones)

"Con esto lo que estamos buscando es que exista una protección eficiente del derecho a la salud y a la vida de todos los ibaguereños, en conexidad con el derecho a la igualdad, al debido proceso, a la seguridad social", expresó el Personero.

Asimismo, indicó que con la acción de tutela pretende que los entes mencionados evalúen alternativas diferentes a la venta de activos de este importante edificio para el Departamento.

"Estamos a la espera de un pronunciamiento por parte de la justicia y reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía en defensa de los derechos fundamentales".

Es de recordar que la Supersalud anunció la venta de esta sede con el fin de saldar los pasivos que tiene el Hospital Federico Lleras, los cuales se acercan a los $80.000 millones. (Ver: Barreto se opone a la venta de la sede El Limonar por parte del Gobierno Nacional)

Al respecto, el gobernador Óscar Barreto aseguró que esto no mejoraría la productividad del centro asistencial, por el contrario, llevaría a una nueva intervención o a su liquidación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker