Pasar al contenido principal

Personería de Ibagué abrió indagación preliminar al Director del POT por presunta participación política

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El personero municipal, Camilo Ernesto Ossa, confirmó que abrió indagación preliminar contra el director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la Alcaldía de Ibagué, Ismael Molina, por presunta participación política.

“Una vez revisadas todas las evidencias que nos hicieron allegar a la Personería a través de la delegada de vigilancia administrativa, hicimos todo el análisis y encontramos que para poderle dar claridad a todo el asunto era necesario abrir esa indagación preliminar con la finalidad de poder darle la oportunidad al funcionario de que se defienda en el proceso”, explicó Ossa.

Según el Personero, fueron las denuncias de los medios de comunicación las que llevaron a iniciar el proceso indagatorio. (Ver: MOE le pidió a la Personería investigar presunta participación política de funcionario de Planeación)

“Todo esto es con ocasión de una noticia que salió hace unas semanas en la cual se denunciaba que el funcionario estaba aparentemente participando en política. Nos allegaron unas fotografías con unos chat en donde aparece una alusión (política) del funcionario y nosotros con el fin de poderle garantizar el derecho de defensa y el debido proceso decidimos abrir la indagación preliminar respectiva”, enfatizó.

De igual manera, indicó que una vez se recauden las evidencias solicitadas por este organismo al director del POT, Ismael Molina, se establecerá si hay lugar o no a una sanción disciplinaria o si se archiva el proceso. (Ver: Director del POT de la Alcaldía fue denunciado por sus compañeros de presunta participación en política)

“Lo que haremos a partir de ahora es recaudar una serie de evidencias que estamos solicitando con la finalidad de poder determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria por parte de este servidor, una vez nosotros adelantemos esta verificación mínima pues pueden haber dos camino: Uno sería que pueden haber cargos y el segundo, que haya un archivo”, puntualizó.

Ismael Molina, a quien ya se le notificó la decisión, envió el pasado mes de mayo un contenido político alusivo al candidato presidencial Gustavo Petro a través de un chat interno de los funcionarios de la Secretaría de Planeación de Ibagué. (Ver: Moe le pide a la Procuraduría que investigue la presunta participación política del Alcalde de Ibagué)

Él mismo confirmó la veracidad del chat y precisó que su objetivo era hacer una “campaña pedagógica” porque había mucha desinformación sobre la candidatura del exalcalde de Bogotá.

“Me parece que no es bueno para la democracia que las campañas se hayan basado en información parcialmente verdadera y parcialmente falsa. Yo soy profesor y como lo dije en otros medios ‘la verdad lo hace a uno libre’, porque incluso para disentir hay que estar bien informado, uno no puede disentir con mentiras”, señaló.

Finalmente, Ossa reveló que a su despacho han llegado varias denuncias por participación política de funcionarios públicos, sin embargo, la única indagación preliminar que está abierta en este momento es la que pesa sobre Molina.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker