Pasar al contenido principal

Personería abre indagación preliminar contra funcionaria de la Secretaría de Gobierno de Ibagué

Presuntamente había mentido sobre su estado de salud y luego fue sorprendida en una discoteca.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

La Personería Municipal de Ibagué abrió indagación preliminar contra la comisaria primera de Familia, Yolanda Rojas Sánchez, quien presuntamente habría mentido sobre su estado de salud para ausentarse en su trabajo.

Lo grave de la denuncia es que la funcionaria, al parecer, informó que había dado positivo para COVID- 19, pero fue sorprendida departiendo con otras personas en una discoteca.

A través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, mediante auto del 26 de octubre de 2020, el Ministerio Público ordenó apertura de investigación contra Rojas en su condición de comisaria de Familia, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Ibagué. 

Para el ente de control, la funcionaria presuntamente había incumplido sus deberes funcionales al ausentarse de manera injustificada de sus labores.

En aplicación de lo dispuesto por el artículo 150 de la Ley 734 de 2002, se procederá con el respectivo proceso disciplinario con miras a verificar la aparente conducta y determinar si constituye o no a una falta disciplinaria.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker