Pasar al contenido principal

Personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva podrán ir a una función gratuita de ‘Coco’ este sábado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que tiene como propósito incluir a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en el disfrute del séptimo arte, preparó una función especial de la película ‘Coco’.

El curioso Miguel y su inquieto perro, Dante, estarán en la pantalla grande con todos los personajes de ‘Coco’, el sábado 27 de octubre a las 9:30 de la mañana. La iniciativa llamada ‘Cine para Todos’, se realizará en simultánea en 12 ciudades del país, y la entrada es gratuita. En Ibagué, se espera beneficiar a 248 personas con esta actividad que se llevará a cabo en Cine Colombia del centro comercial La Estación, sala Uno.

Así, entre parajes coloridos, situaciones intrigantes y canciones emocionantes, los asistentes acompañarán al protagonista de este film a alcanzar su sueño de ser el mejor músico. La película mostrará cómo Miguel, en su afán de ser como la gran estrella de la canción Ernesto de la Cruz, termina atrapado en el inframundo, un universo insólito que solo conoce a través de la celebración del Día de los Muertos.

La proyección de la película ‘Coco’ promete nuevamente hacer vivir la magia del cine a las personas con discapacidad de nuestro país, a través de la tecnología; mediante la aplicación ‘Cine para Todos’ se ofrecen los contenidos accesibles para disfrutar de esta película y más de 90 títulos adicionales que incluyen filmes de comedia, drama, acción, animación, cortometrajes y documentales.

Recomendaciones

  • El acceso está permitido desde las 9:30 de la mañana. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de crispetas de 46 onzas acompañado con una gaseosa o jugo, estará disponible para los asistentes a un precio de $2.300. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

Para más información sobre Cine para Todos visite la página www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico [email protected].

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker