Pasar al contenido principal

Periodistas holandeses aseguran que colombianos llegaron al Mundial gracias al dinero de Pablo Escobar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En un video que circula por redes sociales se observa como un grupo de periodistas del programa de televisión holandés Nederlandse Omroep Stichting (NOS) aseguran que los asistentes colombianos que se encuentran disfrutando del Mundial de Rusia 2018, pudieron viajar a este país gracias al dinero que Pablo Escobar hizo como narcotraficante.

Según este grupo de periodistas, “Colombia no es un país rico”, razón por la que no entendían la gran cantidad de espectadores colombianos que asistieron al encuentro del conjunto ‘cafetero’ frente a Polonia en el Estadio Kazán Arena de Rusia.

Aunque uno de los panelistas de este programa, uno de los más reconocidos en Holanda, replicó diciendo que fueron personas que pudieron ahorrar para cumplir este sueño, sus colegas, entre risas, afirmaron que ese  “mar amarillo en el estadio” se debía al dinero del narcotráfico de Pablo Escobar.

“… pero ya sabes, Escobar ha enterrado su dinero y cocaína por todas partes, podría ser que los colombianos tienen una caja con cocaína en su patio trasero. En Rotterdam sabemos mucho sobre la cocaína colombiana”, expuso uno de los periodistas, mientras los demás reían.

El vídeo se hizo viral gracias a la publicación en Facebook de Amelia Maduro, una colombiana que reside en La Haya y quien difundió por sus redes sociales estas afirmaciones. Bastante indignada, Maduro calificó este hecho como “una falta de respeto”.

“Al parecer, los periodistas de nuestro diario no tienen ningún conocimiento de nuestra querida tierra Colombia. Qué falta de profesionalidad. Qué falta de respeto pensar que los colombianos no pueden pagar un boleto a Rusia”, publicó Maduro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker