Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Perfilamientos del Ejército Nacional son infames: Álvaro Uribe

A través de sus redes sociales, el senador de la República, Álvaro Uribe, rechazó el perfilamiento contra personas que no están incurriendo en delitos.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Tomada de Internet

A través de sus redes sociales, el senador de la República, Álvaro Uribe, catalogó los perfilamientos del Ejército Nacional como infames y expresó que el mal uso de este tipo de acciones puede generar sospechas “que le hacen daño a la democracia”.

“Una de las cosas por las cuales yo combato el perfilamiento es por la infamia. Yo no acepto que a otras personas los traten con la infamia que a mí me han tratado”, manifestó el expresidente.

Así mismo, reiteró su rechazo frente a estas acciones contra personas que no estén incurriendo en la comisión de delitos.

“Hay que procurar todos los días fortalecer más la democracia, yo no estoy de acuerdo que las FF.AA. tengan perfilamientos así sean derivados de fuentes abiertas, sobre personas que no estén incurriendo en delitos, no estoy de acuerdo sobre esos perfilamientos”, señaló.

Las declaraciones del expresidente se dan luego de que el Ejército Colombiano quedara comprometido por un nuevo escándalo de actuaciones ilegales, esta vez de “espionaje militar” a periodistas locales e internacionales, políticos, líderes sociales y hasta exfuncionarios del Gobierno Nacional.

De acuerdo con una investigación realizada por la revista Semana, por lo menos 130 personas fueron blanco de un seguimiento ordenado y dirigido por miembros del Ejército utilizando recursos y capacidades de la inteligencia militar.

La vigilancia que se hizo sobre esas personas, entre febrero y diciembre de 2019, permitió elaborar carpetas de cada uno de ellos con la ubicación de su trabajo, sus contactos, su familia y los sitios que solían frecuentar.