Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Perfil de Roger Martínez, el delantero que puso a soñar a Colombia

El cartagenero cumple esta semana 25 años. Creció en el fútbol argentino.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

Si alguien pregunta por Roger Martínez, hay que ir a Argentina y buscar las páginas de los diarios. Roger, que estuvo a punto de no ir a esta Copa América por una demanda de alimentos, es la nueva estrella del futbol colombiano luego de una soberbia anotación que le hizo a Argentina en su debut en este torneo. 

Roger, natural de Cartagena, pasó por escuelas y equipos chicos colombianos sin renombre hasta que aceptó una propuesta de ir al fútbol argentino. Pasó por Boca y Argentino Juniors, pero no cuajó por problemas más de vinculo familiar que futbolísticos. Solo cuando llegó a Racing fue que despuntó.

En Racing, jugó Copa Suramericana (2013) y torneo local. Sin que nadie lo conociera, en Colombia se comenzó a hablar de él: potente, rápido y visión de campo. Desde allí comenzaron a verlo que le gustaba jugar por la banda cambiada –es derecho- y así poder pegarle mejor al balón.

Tras Racing pasó al Ramón Santamarina, al CA Aldosivi y de allí al Jiangsu Suning de China, con opción de ir al Inter de Milán. Nada pasó y recayó en el Villareal español, quien tiene un gran porcentaje de su pase. Ahora juega en el club mexicano más popular: América de México.  

En algún momento, Pékerman lo llamó a la Selección de Mayores, pero se quedó con otros. Carlos Queiroz lo convocó para esta Copa América, como alternativa de ataque. Por encima de él: Luis Muriel y Duván Zapata. Este último ya hizo gol y va camino a ser figura. 

Y Roger, que entró en el minuto 14 a reemplazar a Muriel, por lesionado, llegó a la cancha para acomodar un golazo que hoy todos hablan de él, de su talento, de su furia para pegarle a la pelota.