Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¿Pensando en realizar un postgrado en el exterior? Esta convocatoria le puede interesar

Los estudiantes colombianos que deseen realizar un postgrado en el exterior, lo podrán hacer gracias a las becas que tienen Colfuturo y Colciencias.
Nación
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Los estudiantes colombianos que deseen realizar un postgrado en el exterior, lo podrán hacer gracias a Colfuturo y Colciencias. Las inscripciones para financiar estos estudios iniciaron el 7 de enero e irán hasta el 29 de febrero del 2020.

Los colombianos seleccionados para el programa de becas se dará a conocer el próximo 14 de mayo.

 

El objetivo de esta convocatoria es que 1.300 colombianos tengan la oportunidad de estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo a través del Crédito Beca, que otorga hasta 50.000 dólares por estudiante.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo en un comunicado de prensa.

Requisitos

  • Ser colombiano.
  • Tener un título de pregrado.
  • Dominar un segundo idioma.
  • Presentar el programa de su interés. Revise aquí los documentos que puede presentar.
  • Escribir un ensayo.
  • Consignar $50.000 antes del cierre de la convocatoria.
  • Diligenciar el formulario en línea.

 

Es de señalar que, gracias a la cooperación de Colfuturo con varias universidades del mundo, los profesionales podrían tener el 100 % del valor de la matrícula con una beca.

Según esta entidad, el porcentaje de beca otorgado a cada estudiante dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia y si su trabajo será con el Estado en educación o investigación.

Condonación de la beca

Los profesionales seleccionados por Colfuturo, tienen la oportunidad de condonar sus estudios gracias al programa de becas que permite obtener hasta un 80 % de condonación a manera de beca, sobre el préstamo que la fundación apruebe y desembolse.

Además del 40 % para las maestrías en todas las áreas y para todos los doctorados, hay un 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, y otro 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.