Pasar al contenido principal

¿Pensando en qué estudiar? El Sena habilitó 932 cupos gratuitos para los tolimenses

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) habilitó la última convocatoria de 2018 para las personas que estén interesadas en estudiar de manera gratuita. Se habilitaron 70.000 cupos a nivel nacional, de los cuales 932 son para el Tolima, en programas en los niveles de auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica en todo el país.

Esta convocatoria estará abierta desde el 10 al 20 de agosto en el portal web Ofertas Académicas Sena e incluye 11.500 programas tecnológicos y técnicos, y los demás son especializaciones, programas auxiliares y operarios.

Para esta oferta educativa el Centro de Industria y Construcción contará con un nuevo programa, se trata del Técnico en Mantenimiento e Instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos con una disposición de 30 cupos.

Otra de las formaciones que está disponible es el Tecnólogo de Instalaciones Hidráulicas, Sanitarias y de Gas,  Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior. Igualmente, los habitantes de Villahermosa contarán con el Técnico en Construcciones y Edificaciones, formación que llegará hasta el municipio.

El Centro Agropecuario La Granja oferta los siguientes programas a nivel tecnológicos: Gestión de Empresas Agropecuarias,  Control Ambiental y Mecanización Agrícola, la ciudadanía interesada en estas formaciones deberán de estar atentos, ya que cada uno de estos programas cuenta con 35 cupos disponibles.

Para los programas que se habilitaron en el Centro de Comercio y Servicio, se tuvo en cuenta la necesidad de la comunidad y la demanda laboral. Las formaciones establecidas fueron: el Técnico de Mesa y Bar con 31 cupos disponibles, Operario de Cuidado de Pies y Manos, este último también está disponible en la Escuela Gastronómica y Turística de Melgar, cada una tendrá 33 cupos.

Todos los programas estarán disponibles en las diferentes jornadas que ofrece el Sena: diurna, nocturna, mixta y de madrugada, según el funcionamiento de cada centro de formación.

Recuerde que una vez inscrito, deberá realizar un examen en línea para evaluar si es apto o no para estudiar la carrera. Los aprendices seleccionados iniciarán clases el primero de octubre del presente año. 

Pasos para la inscripción

  1. Ingrese a www.oferta.senasofiaplus.edu.co
  2. Ubique el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar?
  3. Seleccione el tipo de programa que quieres estudiar (Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo)
  4. Escriba una palabra clave de la formación que busca (cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y pulse clic en Buscar. Aparecerán los datos del programa de formación.
  5. Elija la mejor opción.
  6. Si está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
  7. Si no está registrado, pulse clic en Registrarse y sigue las instrucciones.
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker