Pasar al contenido principal

Penoso reversazo de la Alcaldía de Ibagué sobre los cambios en el pico y placa

Ibagué
Autor:
Autor:

En menos de 24 horas, la secretaria de Tránsito de Ibagué, Maribel López, entregó dos versiones contradictorias sobre los cambios que tendrá el pico y placa en la ciudad. Esta decisión afecta a un importante número de personas y de inmediato generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

En un nuevo reversazo de la administración, la funcionaria dijo este viernes en la emisora Ondas de Ibagué que lo informado por medios de comunicación como ELOLFATO.COM y Caracol Radio, sobre la ampliación del pico y placa en toda la ciudad, era "una falsa alarma", "especulaciones" e interés de generar "pánico" entre la ciudadanía.

De esta manera, López pretendió 'lavarse las manos' y responsabilizar a los medios de su inadecuado manejo de la información.

El jueves, en una pequeña conferencia de prensa, aseguró -y está la grabación- que la restricción se ampliaría a toda la ciudad y que se implementaría este mes. Anotó que solo faltaba por definir el tiempo de duración del nuevo pico y placa.

"Vamos a ampliar la zona de pico y placa, y en estos momentos lo que queremos es revisar la parte del horario. Los dos dígitos (de la placa) sí se mantienen, pero el horario es el que vamos a estar revisando".

Cuando se le preguntó cuándo implementarían la nueva medida, respondió: "El proceso, ya, ya, a partir de ahoritica (sic) del mes de abril tenemos el decreto, entonces aspiramos a tener la información debida para todos ustedes (los periodistas) y la ciudadanía".

Pero este viernes todo cambió. La misma secretaria de Tránsito afirmó sobre el nuevo pico y placa:  "Nada de eso es cierto: seguimos común y corriente, con todo como viene ocurriendo con respecto al pico y placa".

Y agregó que son simplemente "falsas alarmas, no les pongamos atención sino cuando ya formalmente digamos con el decreto número tal, y no sale sino a partir de tal fecha. Hay que darle plazo a la gente para que se entere".

Y remató: "Hasta que no esté el decreto, legalmente, no podemos nosotros entrar a crear un pánico ni hacer especulaciones de ningún tipo".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker