Pasar al contenido principal

"Pediré a la Fiscalía que se tome la Alcaldía de Ibagué desde el primero de enero": Guillermo A. Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que de ganar las elecciones, le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que entre a revisar de manera minuciosa cada una de las actuaciones de la saliente administración de Luis H. Rodríguez, para que determine si hubo o no actos de corrupción en este cuatrienio.

Para él, es necesario que las autoridades "se tomen las diferentes dependencias, desde el primero de enero, para que saquen toda la información de los computadores de las secretarías más cuestionadas de esta administración".

Además, anunció que organizará un grupo de colaboradores que se encargará de recopilar elementos y pruebas que permitan establecer qué ocurrió en la Alcaldía de Ibagué durante las administraciones de Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez.

Yo sí voy a escarbar todo, y voy a nombrar un grupo de personas que van a mirar todo lo que ha pasado de está administración hacia atrás”, advirtió.

Pero aclaró que esa intervención de la Fiscalía la solicitará directamente en Bogotá, porque no tiene suficiente confianza en las actuaciones de la seccional del Tolima.

"Necesitamos investigadores de Bogotá. Que traigan personas especializadas para investigar todas estas malas administraciones porque aquí ninguna autoridad ha visto nada. Los políticos tienen coptadas estas instancias. Y lo que nosotros encontremos se lo voy a pasar directamente al señor Fiscal para que los sancione, si hay métiros”, manifestó el candidato del partido MAIS.

"Yo hice meter preso al mejor funcionario de Samuel Moreno"

Guillermo Alfonso recordó que durante su paso por la secretaría de Salud de Bogotá denunció ante la Fiscalía General de la Nación a su antecesor Héctor Zambrano, quien fue considerado como el secretario 'estrella' de la administración del exalcalde Samuel Moreno. (Ver: Héctor Zambrano será investigado por posibles irregularidades en contratación de salud - revista Semana)

“Cuando yo llegué todo el mundo decia que el doctor Zambrano era el ‘mejor’ funcionario de Samuel Moreno y yo lo mandé a la cárcel, porque demostré que era una ladrón. Se robó la plata de la salud, de los hospitales, de las ambulancias y hoy está preso”, apuntó. (Ver: Héctor Zambrano, condenado a 13 años por el 'carrusel' de los contratos - ELTIEMPO)

Afirmó que en la Alcaldía de Ibagué saben que él actúa así y que por eso están haciendo todo lo posible para que las elecciones las gane Jhon Esper Toledo, quien es señalado de ser el candidato del continuismo.

"A esa campaña (la de Toledo) le están metiendo toda la plata, están amenazando a los contratistas y quién sabe qué más cosas porque les da susto que lleguemos a escarbarles todo. A ellos les gusta el tapen tapen, como lo hizo Luis H. con Chucho Botero, y así quieren seguir", concluyó el candidato y exgobernador del Tolima,

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker