Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Pedirán al presidente Duque que la sede de los Juegos Nacionales del año 2023 sea en el Tolima y Cundinamarca

​El mandatario se reunirá con congresistas del Tolima y el gobernador del Cundinamarca, Jorge Rey, este martes, al mediodía, en la Casa de Nariño. 
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Foto: Presidencia de la República

Un grupo de congresistas de la región y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se reunirán este martes con el presidente de la República, Iván Duque, para proponerle que escoja a los departamentos de Tolima y Cundinamarca para ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2023.

Al encuentro asistirán el senador Miguel Barreto y los representantes Adriana Matiz y José Elver Hernández, por el Tolima, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien estará acompañado por la ministra Nancy Patricia.

La reunión está programada para las 12 del mediodía, en la Casa de Nariño. “Existe un buen ambiente político para presentar ante el presidente Duque la petición formal para que a Tolima y Cundinamarca les sean asignadas las justas nacionales del año 2023, teniendo como sede inicialmente a Ibagué y como subsedes a El Espinal y Melgar, que se cumplirán entre el 11 y el 25 de noviembre de ese año. Igualmente, para llevar a cabo los VI Juegos Paranacionales del 1 al 9 de diciembre de 2023”, informó el senador Barreto.

Según el grupo de parlamentarios conservadores, la intención es que Ibagué y el Tolima puedan levantar su imagen ante el país, después del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015. 

“Igualmente, que sea una oportunidad para reactivar la economía local, generar puestos de trabajo, incentivar la hotelería, el comercio en general y el turismo en la región. El presupuesto estimado sería de 150.000 millones de pesos, de los cuales el 50% es puesto por el Gobierno Nacional”, señaló el congresista.

Pero, de asignarse la sede del evento deportivo, los legisladores tolimenses solicitarán que las obras sean ejecutadas directamente por el Gobierno Nacional.