Pasar al contenido principal

Pedían un vaso de agua para hurtar en residencias

Ibagué
Autor:
Autor:

Con la estrategia de pedir un vaso de agua, la banda delincuencial ‘Las Gordas’ robó más de $210 millones en pertenencias personales. Al menos unas 60 personas habrían sido víctimas de esta organización que delinquía en las ciudades de Neiva, Pereira, Manizales, Armenia e Ibagué.  

Los supuestos miembros de la organización delictiva utilizaban ingeniosos métodos de persuasión para entrar a las casas y sustraer los bienes. Se hacían pasar por conocidos de otros familiares de los habitantes de la casa, solicitaban el baño prestado o ponían a menores de edad a pedir un vaso de agua.

La Fiscalía del Tolima también señaló que en la ciudad se ha incrementado el hurto a residencias, utilizando estas modalidades de engaño. En algunos casos utilizaban escopolamina para confundir a sus víctimas.

Mientras uno de los presuntos delincuentes distraía a los residentes, el otro aprovechaba y sustraía los objetos de valor como computadores, portátiles, tabletas digitales, joyas y dinero en efectivo. Objetos que fueron encontrados por el CTI de la Fiscalía en el momento de hacer el allanamiento.

Después de recibir varias denuncias la Fiscalía del Tolima, logró identificar a los presuntos delincuentes y ordenó el allanamiento de dos viviendas en los municipios de Ibagué y Honda, respectivamente.

En el operativo fueron capturados un hombre y una mujer, a quienes se les incautaron una escopeta, dos armas de fuego artesanales, así como 30 cartuchos para arma de fuego.

Las dos personas capturadas serán llevadas ante un juez de control de garantías, donde se les imputaran los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.
 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker