Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Patrullero de la Policía fue judicializado en Ibagué por extorsión agravada a un comerciante

El uniformado de 28 años, al parecer, pedía $10.000.000 a la víctima, a quien le decía que intercedería por él ante un fiscal, para evitar que continuara una investigación judicial que supuestamente cursaba en su contra.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

Jhonatan Andrés Romero Téllez, patrullero activo de la Policía Nacional, y quien esta semana había llegado trasladado a Ibagué procedente del Putumayo, fue capturado por miembros del CTI.

El delito por el cual fue capturado es por extorsión agravada, la cual, ejercería en contra de un comerciante del municipio de Villagarzón, Putumayo; y a quien presuntamente le exigía una gruesa suma de dinero a cambio de no proceder con una investigación judicial que supuestamente cursaba en su contra.

El uniformado se encontraba en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de la capital tolimense en inducción, cuando fue requerido por las autoridades.

El funcionario de 28 años, al parecer, pedía $10.000.000 a la víctima, a quien le decía que intercedería por él ante un fiscal, para evitar que el proceso continuara y saliera exonerado.

Tras llegar a un acuerdo con el afectado, Romero Téllez consiguió a una persona para realizar el primer cobro por $5.000.000, siendo capturado este sujeto en flagrancia el pasado 18 de septiembre.

Luego legalizar su captura, la Fiscalía le imputó los cargos mencionados y pedirá medida de aseguramiento en su contra en centro carcelario, debido a la gravedad de los hechos, sumado a que es un funcionario público que pasó por alto su responsabilidad de respetar y defender a la ciudadanía.