Pasar al contenido principal

Partido Liberal perdió el control de la Procuraduría Regional del Tolima

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los hilos políticos en el departamento se movieron discretamente después de las elecciones legislativas y algunos partidos perdieron representatividad en los organismos de control.

Prueba de ello es que el grupo político del senador Guillermo Santos Marín perdió el control de la Procuraduría Regional del Tolima y, su cuota en la entidad, el procurador Germán Alexander Almario Díaz, fue removido del cargo. (Ver: Le entregaron "franquicia" de la Procuraduría Regional del Tolima al senador Guillermo Santos)

La salida de Almario Díaz se dio el pasado 16 de abril, un mes después de que el partido Liberal del Tolima perdiera la curul que tenía Guillermo Santos. Esa colectividad no pudo mantenerse en el Congreso de la República porque Olga Beatriz González, la candidata que presentaron al Senado, no obtuvo la votación suficiente. (Ver: La traición de algunos liberales frustró su llegada de Olga B. al Senado)

“La salida de la cuota de Guillermo Santos se hizo con mucha discreción. A él le ofrecieron la Procuraduría del Caquetá para cansarlo. La gente acepta esos traslados para no quedarse en la calle, pero después renuncian”, dijo una fuente del Ministerio Público a EL OLFATO.

Esta redacción consultó con varias fuentes del partido Liberal por la salida de Germán Alexander Almario y a todas las tomó por sorpresa. “Sí pasó algo raro porque nadie sabía”, aseveró una de las personas consultadas.

El procurador general Fernando Carrillo envió a Germán Alexander Almario Díaz a la Procuraduría Regional del Caquetá y en su reemplazo nombró a la abogada Valentina Mahecha Varón, egresada de la Universidad de Ibagué.

Mahecha Varón fue judicante en la Procuraduría General de la Nación y después trabajó en el Consejo Superior de la Judicatura.

Algunas personas de la entidad sostienen que la nueva procuradora regional sería cercana al partido Cambio Radical.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker