Pasar al contenido principal

Partido Liberal anunció su apoyo oficial al candidato presidencial Iván Duque

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras varios días de especulaciones, el partido Liberal, en cabeza de su director César Gaviria, confirmó que apoyará de manera oficial al candidato del uribismo a la Presidencia, Iván Duque. Sin embargo, varios miembros de esta colectividad manifestaron su descontento con la decisión.

En todo el país los liberales han estado divididos entre Iván Duque y Gustavo Petro tras conocerse, el pasado domingo, que serán estos dos candidatos quienes se disputen la Presidencia de Colombia el próximo 17 de junio.

Algunos han dejado en firme su apoyo a Gustavo Petro, como ha sucedido con algunos miembros de esta colectividad en el Tolima, y otros han expresado estar en una encrucijada por no sentirse representados por ninguno de los aspirantes. Lo cierto es que oficialmente la bandera roja se suma al uribismo. (Ver: Con Petro el liberalismo tolimense pretende rescatar la esencia popular del partido: diputado Reyes)

Según César Gaviria, Duque le expresó en una reunión que sostuvieron el pasado lunes su intención de contar con los liberales en lo que le resta de campaña. “Él invoca mucho sus raíces liberales, dice que su vocación es liberal”, precisó el expresidente.

Además, señaló que el tema del Acuerdo de Paz, que tanto han defendido de la mano del excandidato Humberto de La Calle, sigue en “discusión”.

“Es claro que el Gobierno que entra va a tener muchas responsabilidades, porque las dos partes han incumplido y el proceso ha empezado a descarrilarse (…) La discusión sigue en proceso y quedamos en que, si no había acuerdos, nos íbamos a la Corte Constitucional”, agregó. (Ver: Olga B. encabeza la lista de liberales del Tolima que apoyará a Petro en la segunda vuelta)

La decisión liberal fue respaldada por 39 de los 49 legisladores de esta colectividad. Uno de los oponentes más fuertes e inconforme con la decisión, es el senador Juan Manuel Galán quien pidió la renuncia de César Gaviria por los nefastos resultados que obtuvieron en las elecciones del domingo 27 de mayo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker