Pasar al contenido principal

Partido de origen paramilitar anuncia apoyo a Jhon Esper Toledo

Ibagué
Autor:
Autor:

Un partido político con origen paramilitar se unió a la campaña del candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo.

Se trata de Opción Ciudadana, el tercer nombre de la organización del parapolítico Luis Alberto Gil, condenado en el año 2012 por la Corte Suprema de Justicia por sus alianzas con paramilitares del Bloque Central Bolívar (BCB) a cargo de Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’, Rodrigo Pérez alias ‘Julián Bolívar’ e Iván Roberto Duque Escobar alias ‘Ernesto Báez’. (Quién es Luis Alberto Gil)

El parapolítico le cambió de nombre a su partido Convergencia Ciudadana y lo 'rebautizó': Partido de Integración Nacional (PIN). Pero no sirvió de nada. Los escándalos y condenas continuaron. (La Procuraduría también lo inhabilitó por sus vínculos con paramilitares)

Ante el creciente desprestigio, en el año 2013, adoptó un nuevo nombre: Opción Ciudadana, que preside la senadora Doris Vega, esposa de Gil. (Del PIN a Opción Ciudadana)

Y fue ella quien vino hasta Ibagué a anunciar la adhesión de su polémica organización política al candidato Jhon Esper Toledo, quien será avalado por Cambio Radical, el partido del vicepresdiente Germán Vargas Lleras. (Toledo será candidato a la Alcaldía por Cambio Radical)


"Queremos trabajar de la mano con hombres y mujeres para lograr un mejor futuro, una mejor calidad de vida y yo sé que Jhon Ésper Toledo, cuenta con todo el compromiso de trabajar por todos los sectores y lograr el progreso, al igual que ofrecer un gobierno equitativo", expresó la señora Vega, durante un acto político celebrado en el hotel Ambalá.

Toledo expresó su agradecimiento a la presidenta de Opción Ciudadana y afirmó  que este nuevo respaldo político muestra el fortalecimiento de su candidatura por la Alcaldía de Ibagué.  

“Todos los días se están sumando partidos políticos a este proceso pluripartidista; hoy se sumó Opción Ciudadana, y gracias a eso, se refuerza el proyecto de ciudad que estamos construyendo, comprometiéndonos aún más con Ibagué”, manifestó. 

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker