Pasar al contenido principal

Partido de La U entregará el aval a Ricardo Orozco para su candidatura a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El representante a la Cámara del partido de La U, Jaime Yepes, anunció que esa colectividad le entregará el aval a Ricardo Orozco para su candidatura a la Gobernación del Tolima y no al exrepresentante a la Cámara Carlos Edward Osorio, quien militó durante casi una década en esa organización política.

De esta manera, la barretismo logra un golpe político y consolida una alianza entre los partidos Conservador, Mira, La U y muy posiblemente Cambio Radical, lo cual fortalece la aspiración del candidato oficialista Ricardo Orozco. (Ver: Ricardo Orozco dejó plantado a Andrés F. Hurtado y terminó en un evento social con Alfredo Bocanegra)

Sin embargo, esa jugada era esperada en el ajedrez electoral del Tolima. Era lógico que Jaime Yepes, como congresista en ejercicio, le cerrara la puerta a su viejo rival político: Carlos Edward Osorio, con quien libró duras disputas en las urnas.

Yepes dijo que Osorio terminó facilitando que el aval de La U fuera para Ricardo Orozco porque él decidió renunciar a ese partido e irse para el Centro Democrático, organización en la que es precandidato a la Gobernación del Tolima junto al diputado Milton Restrepo y el exbarretista Mauricio Pinto.

“Él (Carlos Edward) debió haberse quedado en el partido de La U. Debió haber solicitado el aval y después hubiera buscado a otros partidos para que lo apoyaran. Pero aquí hizo todo lo contrario: se fue del partido sin avisar, y cuando se le enredó la cosa en el Centro Democrático, por ser militante de La U y estar en el uribismo al mismo tiempo, él prefirió renunciar el pasado 4 de marzo”, explicó el representante.

¿Y el aval para la alcaldía sería para Rubén Darío Correa?

Otra decisión que anunció el nuevo jefe único de La U en el Tolima es ese partido presentará candidato propio a la Alcaldía de Ibagué.

Según manifestó Yepes a la emisora Ondas de Ibagué, su organización ve con buenos ojos el respaldo popular que tiene en la ciudad el periodista Rubén Darío Correa, director de la emisora La Cariñosa de RCN Radio, y él podría ser su carta en las elecciones locales de octubre.

Afirmó que al finalizar el mes de abril espera tener una definición con todos los líderes de Ibagué, que -dijo- suman unos 80. “Si es el doctor Correa, tenga la plena seguridad que apoyaré esa campaña a la Alcaldía Municipal y, por ende, tendrá también el aval disponible”, expresó.

La revelación hecha por el representante Yepes confirma que Rubén Darío Correa estaría buscando su aval en un partido diferente al Centro Democrático. El comunicador radial no está muy satisfecho con la llegada del exrector de la Universidad de Ibagué Leonidas López a la consulta interna del uribismo, puesto él creía que sería el candidato unánime de esa colectividad que dirige el expresidente Álvaro Uribe.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker