Pasar al contenido principal

Usted está aquí

¡Partidazo! Colombia vs. Argentina. Así jugaría la tricolor ante la albiceleste

El partido se jugará a las 5:00 de la tarde este sábado. James, Falcao y Ospina, entre los titulares.
Deportes
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Colombia jugará este sábado a las 5:00 de la tarde ante Argentina, por el grupo B de la Copa América Brasil 2019. 

Esta sería la posible alineación que utilizaría la Selección Colombia, analizando el estilo de juego del  técnico portugués Carlos Queiroz.

La formación sería un 4-3-3, dejando atrás el tradicional 4-4-2, que tanto caracterizó al plantel durante la era de José Néstor Pékerman.

David Ospina iría al arco. El guardameta indiscutible de la tricolor y aunque le haya faltado continuidad esta temporada siempre responde en gran manera en el arco colombiano.

La línea de cuatro defensores la conformarán Santiago Arias,  por la banda derecha, mientras por la banda izquierda iría William Tesillo, de gran rendimiento en México. Los centrales serían Dávinson Sánchez y Yerry Mina. Sin embargo, este último tuvo una lesión que lo hizo perder gran parte de la temporada. En su reemplazo irían Cristian Zapata. 

La línea de volantes estaría conformada por Wilmar Barrios, haciendo de cinco defensor. Viene de ser campeón y se apega al estilo de juego que caracteriza a Queiroz. Defensivo y con buena salida. Un intocable en el esquema.

Mateus Uribe sería el acompañante de Barrios en temas defensivos, pero con más libertad en ataque, esto se pudo observar en el amistoso frente a Perú donde se anotó un doblete aprovechando los espacios del equipo inca. 

Sin Cuadrado, pero con Cardona

Edwin Cardona sería el tercer hombre en la línea de volantes. Es un gran repartidor de juego y con buena profundidad en ataque. Se notó en los amistosos ante Panamá y Perú. Aquí está la sorpresa porque tal vez no iría Juan Guillermo Cuadrado. 

En la línea ofensiva, por la banda izquierda, despuntaría Luis Fernando Muriel. Este sería el hombre veloz y desequilibrante en la nomina títular. Sin contar que cuenta con una buena media distancia.

Un poco más suelto y con más libertad dejarían a James Rodríguez. A pesar de venir sin continuidad a causa de una lesión, la estrella cafetera está recuperado y es intocable dentro de los 11 iniciales.  

En punta iría el ‘tigre’ Falcao García. El máximo anotador de la selección sería el encargado de dirigir el ataque en la tricolor.

Con esta nomina Queiroz apostaría más a la tenencia de balón, con un gran despliegue por parte de los laterales a falta de extremos. Con jugadores como James y Cardona la selección tendrá mayor posesión de la esférica y más precisión en el último pase. 

Así jugará Argentina, en nómina confirmada

Los once mencionados fueron: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.