Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Participe este sábado del conversatorio virtual de la Unibagué sobre la salud en la región durante la pandemia

En dicho espacio de reflexión estarán presentes funcionarios y exfuncionarios de las secretarías de Salud del Tolima y de Ibagué.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

La salud en el Tolima, con sus retos, su atención y sus perspectivas frente a la pandemia, es el tema de la nueva sesión de ‘Diálogos sobre Desarrollo Regional’, una serie de foros virtuales liderada por la Universidad de Ibagué, que se desarrollará este sábado 23 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, a través de la plataforma Google Meet.

Jaime Eduardo Reyes Martínez, moderador de estas conversaciones, confirmó la participación de varios de panelistas relacionados con la salud, principalmente funcionarios, empresarios que lideran IPS en el Tolima y médicos que han debido atender esta contingencia. (Ver: Expertos de la Unibagué aseguran que después de la pandemia el campo colombiano no será igual)

“También, participarán empleados que hacen parte de los sindicatos y de grupos de interés. Hablaremos, de igual manera, de salud mental, de este nuevo rol en el área de la salud que tienen los trabajadores sociales y de cómo materializar los hábitos saludables en el contexto diario de las personas”, describió.

En dicho espacio de reflexión se contempla, de igual manera, la interacción con funcionarios y exfuncionarios de las secretarías de Salud del Tolima y de Ibagué, quienes, de acuerdo con Reyes, entregarán su opinión con respecto al manejo que se está dando a esta pandemia.

“Estaremos muy pendientes de que todos participen, al igual de que puedan retroalimentar, con sus ideas y su información, los resultados académicos de este Foro”, concluyó.

Para ingresar a este foro, podrá hacerlo a través de este ENLACE