Pasar al contenido principal

Participe este lunes en el conversatorio de economía naranja que se realizará en el Sena

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Corporación 'Construyendo Arte y Vida' liderará este lunes un conversatorio sobre economía naranja que se realizará en las instalaciones del Sena. 

De acuerdo con Nayibe Orozco, representante legal de la Corporación, el evento tendrá como fin compartir el conocimiento que tengan los asistentes sobre economía naranja, esto con el objetivo de reconocer el potencial que hay en la región en temas como el turismo, la música y las diferentes artes.

Durante la actividad, que se realizará desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en el Auditorio del Sena, participarán expertos en estas áreas, entre los que se encuentran Diego Paz y la representante Adriana Magaly Matiz. 

En este sentido, todos los que estén interesados en participar podrán hacerlo, pues la entrada no tendrá ningún costo. 

"Estamos desarrollando un mercado cultural desde hace cuatro años y la idea es construir un producto turístico, cultural y musical, a partir de todos los emprendimientos que ya existen en el departamento", explicó la vocera.

"Es lograr tener una sinergia entre el turismo, la gastronomía, la música y el emprendimiento, es decir, todo lo que tiene que ver con economía naranja, en pro de generar una nueva alternativa de negocio para la región", agregó.

Asimismo, señaló que el departamento del Tolima cuenta con un gran potencial para ofertarse como uno de los mejores destinos turísticos, culturales y musicales del país.

"Nuestros aliados son la Gobernación y el Sena. Además los patrocinadores son las empresas locales y nacionales que quieran construir una nueva oferta productiva para la región", mencionó Bravo.

"Se harán capacitaciones en gastronomía, emprendimiento, producto turístico rural, finazas personales, marketing, mercadeo y servicios especiales de economía naranja, en alianza con el Sena", explicó.

De esta manera, señaló que luego del conversatorio, la Corporación asistirá a la feria Anato en Bogotá, el 27 y 28 de febrero, para exponer parte de lo que se recolectará durante la actividad de este lunes. 

"Invitamos a toda la industria de la economía naranja a participar del proceso y a todas las empresas que puedan apoyar y patrocinar esta iniciativa. También invitamos a todos los tolimenses a que volvamos nuestra mirada al departamento y creamos posible soluciones que transformen el entorno cultural", concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker