Pasar al contenido principal

Parqueaderos deberán responder por objetos que se pierdan de los vehículos

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Superintendencia de Industria y Comerció anunció que a partir del mes de agosto de este año, los parqueaderos del país deben responder por pertenencias perdidas en vehículos, garantizar la prestación del buen servicio y cumplir con una información adecuada de los precios públicos a los usuarios.

Según la Superindustria, los establecimientos que no cumplan con esta norma deberán pagar una multa de hasta $1.500 millones o en su defecto exponerse al cierre definitivo del parqueadero.

"Los encargados de los parqueaderos deben expedir un recibo del bien que ingrese al establecimiento, en el que aparezca la fecha y hora de ingreso del vehículo, la identificación del mismo, el estado en el que se encuentra y el valor de servicio o modalidad que preste", indicó la Superintendencia.

En este sentido, la entidad pública explicó que a partir de este martes iniciaron las capacitaciones preventivas de inspección en 12 parqueaderos del país, con el fin de instruir a los administradores y empleados sobre las normas que deben seguir frente al estatuto de protección al consumidor establecido en la Ley 1480 de 2011.

Luego de estas capacitaciones preventivas que irán hasta el mes de julio, la Superintendencia de Industria y Comercio realizará una segunda etapa en la cual hará visitas administrativas para saber si los establecimientos están cumpliendo o no con la norma.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.