Pasar al contenido principal

Aprenda a reconocer el licor adulterado y de contrabando

El Néctar presenta mayor contrabando por ser el más comercial.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Es común que aumente el consumo de bebidas embriagantes por algunas temproradas de año, por lo que es usual que incremente la venta de licor adulterado y de contrabando. Por esta razón, es importante aprender a identificarlos.

Pasos para identificar el licor de dudosa procedencia

Siga estos pasos para identificar el licor adulterado o de contrabando: 

  • Los únicos aguardientes que están permitidos en el departamento son el Néctar y el Tapa Roja, el resto de las marcas entran por contrabando.
  • Al comprar Néctar, fijarse que la tapa sea de color verde claro; porque la de verde oscuro solo se vende en Cundinamarca.
  • Verificar que el líquido sea totalmente claro o transparente y que no contenga partículas en suspensión. Según las autoridades, esto indica que el alcohol ha sido debidamente destilado.
  • Rectificar que la banda de la tapa se rompa en dos partes cuando se abra la botella. Si está rota o se abre en más, no es un producto legítimo.
  • Revisar las etiquetas de las botellas y verificar que las mismas no se destiñan ni se despeguen.
  • Comprobar que la información que hay en la etiqueta sea la misma de la banda. Un licor adulterado puede decir que tiene 29º de alcohol, cuando la etiqueta dice 24º, por ejemplo.

Cuidado también con los cigarrillos

Se conoce que la mayoria de ingresos por ventas de cigarrillos de contrabando terminan en manos de grandes grupos ilegales que desarrollan la actividad a gran escala, en diferentes departamentos.

Las marcas de cigarrillos que más presentan contrabando son los Gold State, los Jet y los Marshal. Por la parte de los licores es el Néctar, por ser el más comercial.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker