Pasar al contenido principal

Papa Francisco defiende las uniones civiles para parejas del mismo sexo

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”: Papa Francisco
General
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El Papa Francisco impresionó al mundo con las declaraciones dadas en un documental llamado “Francesco”, en el cual defendió la unión civil para las parejas del mismo sexo.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, afirmó el Sumo Pontífice.

Asimismo, sostuvo que se debería crear una ley de convivencia civil, ya que los homosexuales tienen derecho a estar cubiertos legalmente.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, declaró.

De hecho, en el documental realizado por el cineasta ruso Evgeny Afineevsky, se abordan distintos temas como el caso de un italiano que formó una familia homoparental y expresó mediante una carta dirigida al Papa su miedo de enviar a sus hijos a la iglesia para que no sufrieran de discriminación.

La respuesta de la máxima autoridad de la iglesia, fue que enviara a sus hijos a la iglesia ya que esto podría ser positivo para ellos, y no todos estarán de acuerdo con este modelo de familia.

Finalmente, estas declaraciones han dado mucho de que hablar en las redes sociales, hay quienes muestran su apoyo y quienes difieren totalmente con el Sumo Pontífice.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker